Cómo conducir un Zity

Descubre todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu trayecto

Con nuestros 800 vehículos 100% eléctricos recorriendo las calles ya no tienes excusa para no salir de casa. Si aún no usas el carsharing y te lo estás pensando, en este post te resolvemos las dudas en 5 sencillos pasos para que te conviertas en un Zityzen.

1-      Descárgate la App y regístrate en menos de 5 minutos. Fácil, rápido y gratuito.

2-      Activa tu ubicación y reserva o alquila tu Zity más cercano. Con la reserva, tienes 20 minutos para llegar a él. Si, por el contrario, lo alquilas, es porque estás a menos de 100m del vehículo y estás preparado para iniciar el viaje en ese mismo momento.

3-      Coloca los espejos para tener una buena visibilidad en la carretera y una conducción segura.

4-      Para arrancar el Zity debes poner la rueda en la posición N, pisar el freno mientras giras la llave y, listo. Para empezar a rodar, gira la rueda a la posición D y pisa lentamente el acelerador. ¡Así de sencillo! Recuerda que todos nuestros coches son eléctricos y automáticos.

Aquí te dejamos un pequeño recordatorio de las tres posiciones posibles:

  • N de Neutro, que indica el punto muerto de siempre.
  • R de Reversa, que la utilizaremos cuando queramos dar marcha atrás.
  • D de Drive, para conducir y empezar a movernos.

En la siguiente imagen puedes ver lo fácil e intuitivo que es:

Con la palanca en posición D ya puedes empezar tu viaje, pero ¡OJO! Comienza despacio porque al ser eléctrico y automático, posiblemente tenga más repris del que esperas. Activa el Modo ECO para llevar una conducción aún más sostenible y disfruta de tu trayecto por donde tú quieras.

Viaja con tu coche por toda la ciudad (¡teniendo en cuenta la autonomía de tu coche!) y finaliza tu alquiler dentro de la Zona Zity. Si durante la conducción necesitas hacer alguna parada, con Zity puedes, solo tendrás que activar la tarifa super reducida Stand By y tu coche se quedará reservado hasta que vuelvas.

Para finalizar tu alquiler coloca la rueda en posición N, pon el freno de mano y gira la llave para apagar el motor. Una vez fuera del Zity, pulsa «Finalizar» para terminar tu alquiler, no te olvides revisar que no te dejas ninguna pertenencia y que has aparcado correctamente.

Si todavía tienes alguna duda visita nuestra app y te ayudaremos a resolverla 😉