Autoescuela ZITY

Errores más frecuentes durante la conducción

Cometer errores durante la conducción es algo muy común, por eso, te contamos los 6 errores más frecuentes y te damos unos consejos para evitarlos. ¡ALERTA! Ten en cuenta que estarás conduciendo un vehículo automático 100% eléctrico.

  1. No regular los espejos

Antes de empezar el alquiler, regula todos los espejos para tener una visibilidad perfecta. Recuerda controlar los ángulos muertos.

  1. Utilizar el móvil durante la conducción

Sabemos que ZITY funciona con el móvil, pero solo lo necesitas para abrir y cerrar el coche. Está absolutamente prohibido utilizar el móvil durante la conducción y es una sanción de 200€ que supone la retirada de 3 puntos del carnet. Por lo tanto, durante la conducción no lo uses y así evitarás también accidentes.

 

  1. No medir aceleración o frenada

Si ya has superado tu primer viaje lo sabrás. Los Renault ZOE de nuestra flota, además de eléctricos son automáticos, esto significa que tienen un gran repris (salida) que puede sorprenderte, tanto en marcha atrás como directa. Por eso, recomendamos que, como con cualquier coche que conduces por primera vez, durante el primer viaje tengas especial cuidado al acelerar o frenar.

 

  1. No señalizar las maniobras

No estás solo en la carretera, somos muchos los conductores que recorremos las calles de Madrid. Por eso, es importante señalizar tus maniobras. El no hacerlo, puede provocar accidentes y poner en riesgo tu vida y la de los demás. Recuerda que si esto ocurre, serás responsable de todos los daños que causes y del pago de la franquicia.

 

  1. No guardar la distancia de seguridad

Si no respetas la distancia de seguridad, pondrás en riesgo el alcance con otro vehículo al reducirse la distancia de frenado. Por eso, es importante seguir las directrices de la DGT:

  • A 90km/h cumplir una distancia mínima de 81 metros.
  • A 120km/h cumplir una distancia mínima de 144 metros.

Por nuestra parte, te recomendamos poner el MODO ECO antes de comenzar tu viaje si no estuviera activo para llevar una conducción más suave y delicada.

  1. Cambiar de carril continuamente

Hay que cambiar cuidadosamente de carril, cuando sea necesario, y señalizando en todo momento. Esto no es la nueva película de Fast and Furious, ZITYcen! Un mal cambio de carril puede causar un choque y todas las consecuencias que esto conlleva (franquicia, incumplimiento de términos y condiciones, recargo según política de precios, etc.)

Hay que tener en cuenta que, en carreteras, autopistas y autovías las velocidades son más altas y es más seguro circular por el carril derecho y usar el resto para adelantamientos y otras circunstancias del tráfico. De hecho, ocupar otros carriles distintos al derecho entorpeciendo la marcha de otros conductores es una infracción grave (Reglamento General de Circulación, art. 30) sancionada con 200 euros.

Es muy importante cumplir las normas de seguridad vial, respetar las señalizaciones y estar con mil ojos al volante, por tu bien y por el bien de los demás conductores de la carretera.

¡Además, así los ZITYs estarán como nuevos! ¡Cuídalos! 

 

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

¡Somos todo oídos!

Escríbenos a hola@zitycar.es o llámanos al 911 50 11 18