Autoescuela ZITY

Por dónde puedo moverme con un ZITY

¿Puedo entrar en las zonas APR? ¿Y los días de contaminación? ¿Puedo aparcar en el centro? ¿Y en Coslada? Tranquilo ZITYcen, en este post resolvemos todas tus dudas en menos de 5 minutos.

Antes de explicar por dónde puedo moverme con un ZITY, aclaremos qué es la ZONA ZITY: La ZONA ZITY es aquella en la que puedes empezar o finalizar un alquiler. Puedes consultarla siempre actualizada aquí o en directamente en el mapa de la app.

¿Puedo salir de la ZONA ZITY? Claro que sí, puedes ir tan lejos como la batería te permita, calculando que tendrás que terminar el alquiler dentro de la ZONA ZITY.

Por ejemplo, puedes coger un ZITY en Las Tablas, ir a Alcalá de Henares, ponerlo en Stand By mientras pasas el día de tapas por el centro y luego volver a Madrid y finalizar el alquiler, de nuevo en Las Tablas o en cualquier otro punto de la Zona ZITY.

Quédate con esto: puedes moverte por todas partes con tu ZITY pero solo puedes empezar y acabar un alquiler dentro de la Zona ZITY.

¿Puedo entrar en Madrid Central con un ZITY? Por supuesto, el Zentro se escribe con Z de Zity 😉

En las zonas como Huertas u Ópera ¿Puedo entrar con un ZITY? Sí, sin problema. Las zonas de Prioridad Residencial también son Zity friendly ☺

¿Dónde puedo aparcar mi ZITY? Puedes aparcar en cualquier zona SER (Estacionamiento regulado) sin tener que pagar por ello y en cualquier zona de parking de la Zona ZITY.

¿Puedo aparcar en parkings subterráneos? Puedes aparcar pero no podrás finalizar el alquiler. Tendrás que dejarlo en Stand By para retomar el alquiler después.

¿Puedo aparcar en Parkings privados? Igual que en los parkings subterráneos, podrás aparcar pero no finalizar el alquiler.

¿Dónde NO puedes aparcar un ZITY? Como con cualquier otro vehículo, no puedes aparcar en zonas de carga y descarga, VADOS, plazas de estacionamiento para personas de movilidad reducida o zonas que lo prohíban temporalmente, como las plazas reservadas para rodajes, mudanzas, etc…

¿Qué pasa si aparco mi ZITY en una zona donde no debo? Confiamos en que nuestros ZITYcens son conductores responsables, pero si aparcas en una zona no habilitada y el coche acaba en el depósito municipal , tendrás que abonar la tasa de la grúa municipal, desplazamiento del operario (porque tiene que ir a sacar el vehículo del depósito) y un recargo en concepto de gestión que se aplicará. Además de la multa que impone la autoridad municipal.

Recuerda que disponemos de 2 parkings en Madrid, abiertos las 24hrs donde siempre podrás coger o dejar un ZITY, puedes encontrarlos aquí: