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¿Por qué no ceder tu cuenta de carsharing a otra persona?

En este post te contamos las consecuencias económicas y legales de dejar que otro conduzca con tu cuenta.

En primer lugar, nuestro proceso de registro es 100% seguro, utilizamos un avanzado software biométrico que certifica que la identidad de la documentación aportada corresponde con el selfie que se toma, obligatoriamente, en tiempo real. Cuando completas todo el proceso de registro, aceptas los términos y condiciones  y corroboras que la documentación se asocia con tu identidad, que será la única habilitada para conducir con tu cuenta.

Cada cuenta va asociada a una identidad y a un carnet de conducir. Por lo tanto, si le dejas tu cuenta a otra persona, se estaría produciendo una suplantación de identidad. Esto es una cuestión ilegal y denunciable.

  • Si en el transcurso del alquiler, a esa persona le pasará algo, un choque, un atropello o simplemente un control rutinario de la policía, estaríamos ante estas situaciones:
  • La persona sería denunciada por suplantación de identidad y robo de datos, y de todo delito que haya cometido durante el alquiler.
  • Si tuviera algún daño físico/psicológico, al no ser el titular de la cuenta, el seguro no se haría cargo de nada y quedaría expuesto sin ningún tipo de cobertura.
  • Si hubiera algún daño grave con respecto a otra persona implicada, también quedaría expuesto, haciéndose él solo cargo, tanto económicamente como legalmente, de toda cuestión legal, sanitaria y de responsabilidad civil.

 

En tu caso, como has cedido la cuenta, y como titular de ella, se te bloquearía automáticamente y aplicaríamos el incumplimiento de T&C  de 200€ , y por supuesto, pondríamos a disposición de las fuerzas de seguridad toda la información que se requiera. A su vez, en caso de sanción administrativa (multas), la identificación será en base al titular de la cuenta, y te harías cargo de dichas sanciones.

En el caso de que tu identidad hubiera sido suplantada, tendrás que presentar denuncia ante las autoridades oportunas y ponerlo en nuestro conocimiento, ya sea por teléfono (911501118) o por correo electrónico a hola@zitycar.es. Solo con la denuncia podremos devolverte el dinero de los viajes realizados sin tu consentimiento y exonerarte de las consecuencias de ceder tu cuenta voluntariamente.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

¡Somos todo oídos!

Escríbenos a hola@zitycar.es  o llámanos al 911 50 11 18