Autoescuela ZITY

¿Qué hacer si tengo un accidente?

Cuándo rellenar un parte, qué cubre el seguro, cómo actuar en caso de accidente… Respondemos a todas las dudas sobre qué hacer en caso de accidente con uno de nuestros vehículos de Carsharing.

En primer lugar, has de saber que mientras conduces estás plenamente protegido por una póliza de seguro a todo riesgo y que, en caso de que tú no seas el culpable del accidente, se hará cargo de todos los gastos derivados.  Te contamos más sobre el seguro aquí.

En segundo lugar, ¿qué tipo de accidente ha ocurrido? Nosotros categorizamos los accidentes en 2 tipos;

  1. Inmovilizantes: aquellos en los que el vehículo no puede circular por seguridad o por cuestiones técnicas, o hay heridos que requieren de atención medica inmediata.
  2. No inmovilizantes: aquellos en los que no hay heridos y el vehículo no presenta daños graves que impidan su circulación.

Qué hacer en caso de accidente inmovilizante:

  1. Activar las luces de emergencia del vehículo.
  2. Si es posible, te recomendamos mover el vehículo a un sitio seguro que no obstaculice la circulación. Si, por el contrario, el coche está bloqueado y no puedes moverlo, ponte el chaleco amarillo (guantera) y coloca los triángulos (maletero) a, al menos, 15 metros del vehículo.
  3. Asiste a los heridos, si los hubiese, y si fuera necesario llama al servicio de emergencias 112.
  4. Llámanos al teléfono gratuito (24 horas) de atención al cliente para que podamos ocuparnos de todas las gestiones con grúa, policía y seguro: 911 501 118.
  5. Cumplimenta el parte (guantera) y especifica todos los datos posibles. El dato más importante es la matrícula del contrario, sin ella, no podremos dar la información al seguro para tramitar la incidencia.

Qué hacer en caso de accidente no inmovilizante:

  1. Activar las luces de emergencia del vehículo.
  2. Mover el vehículo a un sitio seguro que no obstaculice la circulación.
  3. Ponerte el chaleco amarillo (guantera) y colocar los triángulos (maletero) a, al menos, 15 metros del vehículo.
  4. Llamar al teléfono gratuito (24 horas) de atención al cliente para que podamos ocuparnos de todas las gestiones con grúa, policía y seguro: 911 501 118.
  5. Rellena el parte amistoso del seguro (guantera) con todos los datos posibles. El dato más importante es la matrícula del contrario, sin ella, no podremos dar la información al seguro para tramitar la incidencia.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

¡Somos todo oídos!

Escríbenos a prensa@zitycar.es o llámanos al 911 50 11 18