Noticias

ZITY lleva sus coches a Barcelona

Con motivo del Salón Automobile de Barcelona los coches de ZITY han viajado hasta la capital catalana para explicar las ventajas del carsharing eléctrico que triunfa en Madrid.

Durante más de 10 días, hemos estado presentes en el stand de Renault con el fin de mostrar a los ciudadanos y visitantes cómo funciona el servicio, con test drives incluidos, por las calles de Barcelona.

Javier Mateos, nuestro consejero delegado, contó de primera mano los planes de la compañía en la ciudad condal. La pregunta más repetida por los visitantes del Automobile fue cuándo estará operativo ZITY en Barcelona. Y la respuesta anuncia buenas expectativas: “la ciudad encaja en la hoja de ruta de expansión de la empresa por diversos motivos como la densidad de población, sus problemas de contaminación y por ser una ciudad que se adapta rápidamente a las nuevas tecnologías”.

No obstante, que estas intenciones se lleven a la práctica dependerá de la normativa que el Ayuntamiento de Barcelona redacte para regular este sector. Actualmente, la ciudad no cuenta con empresas para alquilar coches más allá del modelo tradicional de tipo roundtrip, los alquileres que deben comenzar y finalizar en un punto fijo como oficinas de alquiler.  

Además, aprovechamos para contar nuestras últimas novedades: Ya llegamos a San Sebastián de los Reyes y Coslada y hemos ampliado zona en la ciudad de Madrid a nuevos barrios como Tres Olivos y Puerta del Ángel. Con la incorporación de estas nuevas localidades, somos el servicio de movilidad compartida con mayor presencia en Madrid capital y fuera de la M30.

Aquí puedes ver la ZONA ZITY completa