Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de:

Servicio telefónico: 91 150 11 18 (teléfono fijo 24h)

Clientes: hola@zitycar.es

Clientes de empresa: empresas@zitycar.es

Reclamaciones: reclamacion@zitycar.es

Promociones: promo@zitycar.es

Prensa: prensa@zitycar.es

Para preguntas sobre facturas escribir a facturacion@zitycar.es

En cualquier momento que tengas preguntas acerca de tu cuenta o sobre nuestro servicio, simplemente contacta con nosotros. Nuestro personal está siempre dispuesto a ayudarte.

Registro

Para registrarte en nuestro servicio necesitas tu DNI y tu carnet de conducir, ambos en vigor y una tarjeta de crédito o débito.

Para más información sobre cómo registrarse en ZITY, pincha aquí.

En nuestro servicio la cuota de alta es GRATIS. Tan sólo regístrate y empieza a disfrutar del servicio.

Para más información pincha aquí.

Para poder darte de alta en ZITY sólo necesitas tener al menos 18 años y un carnet de conducir válido para conducir turismos dentro de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo o Suiza.

Aceptamos todos los carnets de conducir europeos. Los permisos de conducir expedidos fuera de la Unión Europea y/o del Espacio Económico Europeo se aceptarán si van acompañados de un Permiso Internacional de Conducir o de una traducción jurada del permiso de conducir nacional.

Estos documentos los puedes encontrar en nuestra web www.zitycar.es y dentro de la APP ZITY en la sección “Acerca de”.

Sirve para validar que el usuario que se está dando de alta es el mismo que el propietario del Carnet de Conducir subido a la APP ZITY.

Ponte en contacto con nosotros a través del 91 150 11 18.

Tras haberte descargado la APP ZITY de manera gratuita y una vez nos proporciones la imagen de tu carnet de conducir, tu cuenta será verificada y activada dentro de las siguientes 24-48 horas. Una vez que tu cuenta ZITY se haya activado, recibirás un correo electrónico de confirmación. A partir de ese momento, ya puedes iniciar sesión en la APP ZITY utilizando tu dirección de e-mail y contraseña y empieza a disfrutar de ZITY.

Cómo registarse en ZITY.

 

Cuenta

Accede a nuestra APP ZITY con tu correo electrónico y contraseña y entra en la sección de “Ajustes”. Allí puedes modificar, en cualquier momento, tus datos personales: dirección, datos de la tarjeta de crédito/débito, etc.

Cada cuenta de cliente es personal e intransferible y actúa como un contrato entre el cliente y ZITY. El cliente se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta.

¿Por qué no ceder tu cuenta a otra persona? 

Ponte en contacto con nosotros a través del 91 150 11 18.

Packs Ahorro

  • Una vez introducido el código en la aplicación: no se procederá con su devolución.
  • Si introduces el código en la aplicación y percibes que has adquirido más de un pack por error: tienes hasta 7 días para solicitar la devolución de dicho pack desde la fecha de compra. Pasada dicha fecha, no se procederá con la devolución.
  • No será posible la ampliación de fecha de caducidad de ninguno de nuestros Packs Ahorro ZITY. La indicada en la web será la única válida.
  • No se realizarán devoluciones por motivos de fecha de caducidad.

Para más información, pincha aquí.

Envía un mail a promo@zitycar.es, con copia del recibo del pago de PayPal, junto con el código que enviamos por e-mail una vez se realiza la compra del Pack.

*Únicamente se realizará el reembolso si el usuario ha comprado más de un Pack, por error, y solo de los packs adicionales teniendo que hacerse cargo el usuario del primer pack adquirido.

Para más información, pincha aquí.

El primer paso es realizar la compra a través de la web. Puedes adquirir el Pack con PayPal o con tarjeta de crédito como segunda opción.

Pocos minutos después de finalizar la compra, recibirás un código alfanumérico de 10 dígitos, que tendrás que introducir en el apartado de “pagos y promociones” de la App. Una vez lo hayas incluido, cada minuto de alquiler se restará del saldo de tu bono.

Para más info, pincha aquí.

* Los Packs Ahorro son acumulables a todos nuestros códigos promocionales a excepción de los códigos Multitrip (X€ de descuento en X viajes o X% de descuento en X viajes).

Reserva

Puede ocurrir que realizas una reserva al mismo momento en que otro cliente está tratando de reservar el mismo vehículo. En tal caso, puedes reservar otro vehículo. Si el problema persiste ponte en contacto con nosotros a través del 91 150 11 18.

Sólo puedes reservar un vehículo a la vez.

Puedes reservar el vehículo hasta 20 minutos antes de empezar a conducirlo. El tiempo de reserva no tiene coste.

Lee más en nuestro post del blog, sobre cómo reservar o alquilar un ZITY. 

Verifica que estás en la dirección que aparece el vehículo en la APP ZITY. Si es correcta, ponte en contacto con nosotros a través del 91 150 11 18.

Vuelve a intentarlo. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros a través del 91 150 11 18.

Uso

La APP ZITY está disponible de manera GRATUITA para iOS (versión 10 o posterior) y Android (versión 4.4 o posterior) en Apple Store y Google Play respectivamente. Se requiere una conexión a Internet activa para iniciar y finalizar un alquiler. Soporte sobre distribuciones de sistema operativos oficiales sobre Android e iOS y no se dará soporte sobre variantes de terceros sobre estas plataformas.

Incompatibilidades con capas de personalización de Android:

•    MIUI 8 (Capa personalización  Xiaomi)

Estamos 24h, 365 días disponibles para ayudarte en tus desplazamientos.

Es sencillo: abre la APP ZITY, selecciona el vehículo que más te convenga en el mapa de la ciudad y pulsa “Reservar este coche”. Una vez estés junto al vehículo, selecciona “Abrir y comenzar viaje” en la aplicación y pulsa sobre “Abrir y comenzar”. El vehículo se abrirá automáticamente. Una vez dentro, pulsa el botón “START/STOP” del coche y empieza a disfrutar de tu ZITY.

Cómo conducir un ZITY.

Cierra tu sesión de Usuario y cierra la APP ZITY. Vuelve a logarte e inténtalo de nuevo. Si no se resuelve el problema, ponte en contacto con nosotros a través del 91 150 11 18.

Si el vehículo ya está dañado antes de iniciar el alquiler, el cliente deberá reportar el daño inmediatamente a través de la APP ZITY. Para ello pulsa en el botón “Daños” antes de iniciar la conducción del vehículo, durante la fase de Reserva. También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando a 91 150 11 18.

Para usar un ZITY no es necesario el uso de ninguna llave. Tan sólo reserva y abre el vehículo desde tu APP ZITY y una vez dentro, pulsa el botón “START/STOP” que hay en el salpicadero del vehículo a la derecha del volante y empieza a disfrutar de tu ZITY. Cuando arranques el vehículo verás la palabra “READY” en el cuadro de instrumentos del vehículo.

Si todavía tienes dudas, aquí te explicamos cómo conducir un ZITY. 

Nuestros vehículos sólo pueden ser conducidos por el Usuario que ha alquilado el vehículo para realizar el viaje. Permitir la conducción del vehículo a terceros supondría una violación de los T&C y puede llevar asociada una sanción económica.

Puedes circular con tu ZITY por donde quieras, respetando siempre las normas de circulación y nuestros T&C. Puedes salir de la Zona de Servicio ZITY, siempre y cuando vuelvas y finalices el viaje en el interior de nuestra Zona de Servicio ZITY. Cuidado con el nivel de la batería. Con nuestro vehículo también puedes circular por las zonas de circulación restringida “Áreas de Prioridad Residencial (APR)” del Ayuntamiento de Madrid. Adicionalmente, podrán utilizar el carril bus-VAO, aunque solo viaje una persona.

Es posible controlar la autonomía restante del vehículo directamente desde la APP ZITY o en el cuadro de instrumentos del vehículo. Ten en cuenta que este valor es sólo una estimación y que depende en gran medida del tipo de conducción que se haga del vehículo. Nuestros vehículos tienen una autonomía real de unos 300 km con un porcentaje de recarga del 100%, en condiciones óptimas de conducción.

El servicio STAND BY te permite la posibilidad de pausar el alquiler de tu ZITY en cualquier lugar, dentro o fuera de la Zona de Servicio ZITY, manteniendo reservado el vehículo a tu nombre. El tiempo que el vehículo esté en modo STAND BY se factura a una tarifa reducida (ver Tarifas y Políticas de precios ZITY). Para activar/desactivar el Modo STAND BY, pulsa el botón “STAND BY” en la APP ZITY durante tu alquiler y elige entre “Activar STAND BY” para activar el Modo o “Continuar Viaje” para desactivar el Modo. Cuando cierres el vehículo, el sistema cambiará automáticamente de la tarifa de conducción a la tarifa de STAND BY y viceversa.

Para más información sobre la tarifa Stand By, pincha aquí.

Los vehículos deben devolverse con una autonomía de batería mínima de 10 Km. Finalizar el viaje de un vehículo con una autonomía de batería menor a estos 10 Km puede conllevar sanciones económicas para el Usuario. La autonomía del vehículo la puedes ver en el cuadro de instrumentos del vehículo en todo momento en la parte izquierda.

Todos los Usuarios son responsables de dejar el vehículo con, al menos, una autonomía de 10 Km. Si se alcanza este nivel, debes aparcar el vehículo de forma segura de acuerdo con las reglas de estacionamiento y finalizar el viaje. De lo contrario, se te podrá aplicar una penalización por “batería baja”, según lo especificado en los T&C. También puedes acercar el vehículo a uno de nuestros Aparcamientos ZITY.

Si es posible, aparca el vehículo o muévelo a un lado de la calle a un lugar seguro y llama a nuestro servicio al cliente al 91 150 11 18. En el caso de que el vehículo esté bloqueado en medio de la calle, ponte el chaleco reflectante y coloca de manera segura los triángulos de emergencia que encontrarás en el maletero. A continuación, llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 91 150 11 18. Debes saber que, en este caso, se te podrán repercutir cargos de gestión adicionales de acuerdo con nuestros T&C.

No te preocupes por recargar los vehículos de ZITY, no es función del Usuario. Nuestro equipo de servicio está siempre trabajando para asegurarse que los coches estén cargados y disponibles. Sólo recuerda que debes dejarlo con una autonomía de batería de al menos 10 Km.

Puedes terminar el alquiler en cualquier plaza de aparcamiento accesible a todo el mundo, pública y gratuita dentro de nuestra Zona de Servicio ZITY, cumpliendo siempre con las normas de circulación. Ten en cuenta que las plazas del S.E.R. del Ayuntamiento de Madrid (Zona Azul y Zona Verde) son gratuitas para nuestros vehículos. También puedes finalizar el alquiler en cualquiera de nuestros Aparcamientos ZITY. No está permitido finalizar el viaje fuera de la Zona de Servicio ZITY, en parkings privados, en plazas reservadas para personas con discapacidad ni en plazas con límite de horario (ej.: carga y descarga)

Pon la palanca del ZITY en la posición P, pon el freno de mano y pulsa el botón “START/STOP” que hay en el salpicadero del vehículo a la derecha del volante. Asegúrate de que las luces están apagadas y todas las puertas y ventanas están bien cerradas. Una vez fuera del vehículo, abre la APP ZITY y pulsa el botón de “Finalizar viaje” y luego sobre “Cerrar y finalizar viaje”. Espera unos segundos y el vehículo se cerrará: tu viaje ha finalizado oficialmente.

Para más información, pincha aquí.

Por favor, asegúrate de que el vehículo está apagado y de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas. Si continúas sin poder finalizar el alquiler, ponte en contacto con nosotros en el 91 150 11 18. Nuestro Servicio de Atención al Cliente se hará cargo de darte las instrucciones oportunas y de gestionar la incidencia. Sentimos las molestias, desafortunadamente, factores externos (por ejemplo, inhibidores) ocasionalmente reducen la capacidad de comunicación de nuestros vehículos.

Cómo finalizar el alquiler de un ZITY.

Recuerda siempre tener batería suficiente en tu móvil antes de utilizarnos. Si a pesar de ello, te has quedado sin batería en el móvil y no puedes finalizar el viaje a través de la APP ZITY, ponte en contacto con nosotros llamando al 91  150 11 18 para que nuestros agentes te ayuden a finalizar el viaje.

Asistir a los heridos, si los hubiese, y asegurar el lugar son las primeras prioridades en caso de accidente de tráfico. Si fuera necesario, avisar al servicio de emergencias 112. Si es posible, mover el vehículo a un lado de la calle a un lugar seguro. En caso de que el vehículo está bloqueado en el medio de la calle, ponerte el chaleco de emergencia, que se encuentra en la guantera, y colocar de forma segura los triángulos de emergencia que se encuentran en el maletero. A continuación, por favor ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 91 150 11 18 tan pronto como sea posible.

Todos los vehículos ZITY llevan en el maletero una bolsa dedicada a la recogida de los objetos encontrados, olvidados en el vehículo por parte de usuarios anteriores. Si encuentras un artículo que no te pertenece en uno de nuestros vehículos, por favor déjalo en esa bolsa. Nuestro servicio al cliente se ocupará de encontrar el dueño o en el caso de que nadie reclame la propiedad de esos objetos serán donados a instituciones locales de acción social.

Sí. Puedes utilizar los aparcamientos P1 y P4 Módulo D 4ªPlanta para estacionar tu ZITY. Cuidado con el nivel de la batería. Este servicio tiene un cargo adicional contemplado en la Política de Precios. Cuando te bajes de tu avión, también podrás ir a buscar a estos aparcamientos un ZITY para llegar a la ciudad. Si sólo quieres ir a recoger a un amigo o familiar, recuerda que para este tipo de usos puedes utilizar el Modo STAND BY y no perder tu alquiler.

No está permitido fumar dentro de los vehículos. Por motivos de seguridad y por respeto a otros usuarios de nuestro servicio ZITY, fumar está prohibido. Si un cliente o nuestro personal de servicio reportan pruebas de que se haya fumado en el vehículo, se cargará una tasa de limpieza al cliente responsable. Visita nuestra página web www.zitycar.es para consultar otros cargos adicionales.

Cómo cuidar tu ZITY.

Sí, siempre que cumplas con las normas de circulación. Todos nuestros vehículos disponen de sistema de fijación ISOFIX, por lo que podrás anclar tu silla con facilidad. Además, disponemos de ZITYs, que llevan una silla infantil (Grupo 1-2-3) incorporada que podrás utilizar sin coste adicional. Para reservar estos vehículos, busca en la en el mapa de la APP los coches marcados con el icono de un chupete

Sí, siempre que cumplas con las normas de circulación. No obstante, recuerda que la próxima persona que utilice el vehículo espera encontrarlo limpio y por tanto tienes la obligación de devolverlo en las mejores condiciones. Si hay evidencia de mucha suciedad en el interior del vehículo nos veremos obligados a cargar el servicio de limpieza a tu cuenta. Consulta nuestra página web www.zitycar.es para informaciones sobre los cargos de limpieza.

Cómo cuidar tu ZITY.

Sí, todos nuestros vehículos están equipados con un cargador donde poder recargar el móvil.

El servicio tiene un coste por minuto. El precio por minuto se indica en nuestras Política de Precios (puedes consultarlos en www.zitycar.es). Igualmente, la tarifa diaria máxima se indica en nuestra Política de Precios. El tiempo de servicio empieza a contar cuando abres el vehículo y termina cuando finalizas el viaje desde la APP ZITY. Por favor, consulta la Política de Precios de ZITY en nuestra página web. Todos los precios incluyen el IVA correspondiente.

La documentación necesaria la encontrarás en la guantera.

En primer lugar, nos disculpamos por no haberte proporcionado el servicio que esperabas. Por favor, comunícanos el motivo de tu descontento para que podamos mejorar nuestro servicio. Contacta directamente con nuestro servicio de atención al cliente escribiendo a hola@zitycar.es o llamándonos al 91 150 11 18. Existen hojas de reclamaciones a disposición de todos los usuarios en nuestras oficinas de la C/ Francisco Sancha, 42 Madrid.

Seguro

Los vehículos ZITY están asegurados a todo riesgo con franquicia. Esto es, en el caso de que la responsabilidad del accidente o daño sea del cliente y que éste haya respetado los T&C del servicio, ZITY cargará al cliente el importe de la franquicia hasta un máximo de 600€. El coste del seguro está incluido en el precio del alquiler.

Las coberturas incluidas son:

  • Defensa Jurídica y asistencia legal
  • Asistencia en viaje
  • Asistencia en caso de Accidente
  • Rotura de Lunas

El seguro cubre a todos los ocupantes del vehículo en el momento del accidente o daño, siempre que se cumpla con las normas de circulación y con los T&C.

Para más información, pincha aquí.

En el caso de que el cliente sea responsable del daño, se aplicará una franquicia hasta un máximo 600€ siempre que el usuario haya cumplido con nuestros T&C. En el caso de que el usuario ZITY no haya cumplido con nuestros T&C, el cliente deberá pagar íntegramente el importe de la reparación.

Vehículo

Los coches cuentan con los siguientes dispositivos:

  • Airbags
  • Transmisión automática
  • Navegación por satélite (GPS)
  • Aire acondicionado
  • Cámara de visión trasera
  • Sensor de proximidad
  • ESP y ABS
  • Radio y Multimedia
  • Limitador de velocidad y Control de Velocidad de crucero
  • Cargador de móvil
  • Sillas Infantiles (Grupo 1-2-3) en parte de nuestra flota

Facturación

Recibirás, al final de cada viaje, un correo electrónico informativo con un resumen de la información del servicio y del coste que será cargado a la tarjeta de pago. El cargo se efectúa en las siguientes 48h.

La tarifa de alquiler empieza a contar desde el momento en que desbloqueas el vehículo desde la aplicación.

ZITY acepta tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERCAN EXPRESS. Las tarjetas de prepago todavía no las aceptamos.

Puedes modificar/actualizar los datos de pago en cualquier momento accediendo a “Pagos y promociones” en el menú desde nuestra App. En el caso de que tu cuenta haya sido bloqueada, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico en facturacion@zitycar.es o llamando al 91 150 11 18 para solucionar el problema.

Servicio Aeropuerto

Si. Puedes aparcar en los aparcamientos de AENA en el Aeropuerto de Barajas Adolfo Suarez, siempre y cuando sigas las siguientes instrucciones.

Las zonas de aparcamiento permitidas en el aeropuerto serán las siguientes (NO HAY PLAZAS DESIGNADAS EN EXCLUSIVA PARA ZITY):

a.    Parking P1 en Terminal 1– Aparcamiento de Superficie (NO Parking Express)

b.    Parking Terminal 4 – P4 en el Módulo D – Planta 4

Es necesario que la entrada a los aparcamientos se haga por el carril indicado con servicio de pago ViaT. Para más info, pincha aquí

Lo primero verifica que estas entrando por el carril designado para ViaT. En caso afirmativo, si el problema se da en el acceso, recoge un ticket de la máquina de entrada para que te abra la barrera y déjalo por favor en la ranura habilitada para ello en la caja verde que hay en la parte superior izquierda del parabrisas.

Si el problema es a la salida, si hay un ticket en el soporte habilitado dentro del ZITY, úsalo para salir metiéndolo en la máquina de la barrera de salida.

Si con estas indicaciones no consigues solucionar el problema, llama por favor al interfono que hay en la máquina tanto en la barrera de entrada como en la de salida y sigue sus indicaciones.

Sí. Finalizar tu alquiler en los aparcamientos del aeropuerto tiene un cargo adicional fijado en la Política de Precios.

En el caso del P1 no hay más posibilidades que aparcar en él. En el caso del P4, si no encuentras plaza en la 4ª planta del módulo D, intenta aparcar en cualquiera de las otras plantas del mismo módulo D o en su defecto en el módulo E. En este caso, es OBLIGATORIO que nos llames al Servicio 24h de Atención al Cliente de ZITY en el 91 150 11 18 en los 15 minutos siguientes a la finalización del alquiler y nos digas la matrícula del ZITY y en qué módulo, planta y plaza has aparcado.

Sí. Las zonas de aparcamiento donde deberás buscar los ZITYs son las siguientes (NO HAY PLAZAS DESIGNADAS EN EXCLUSIVA PARA ZITY):

a. Parking Terminal 1 – P1 en Aparcamiento de Superficie (NO Parking Express)

b. Parking Terminal 4 – P4 en el Módulo D – Planta 4

Sí. Iniciar tu alquiler en el aeropuerto tiene un cargo adicional fijado en la Política de Precios.

Los Usuarios deben cumplir las normas establecidas por ZITY para la finalización del alquiler en el aeropuerto. En caso de incumplimiento se establecerán las penalizaciones establecidas en los Términos y Condiciones y la Política de Precios.

Se refiere a aparcamientos repartidos por la ciudad que dispone ZITY para que puedas dejar el vehículo estacionado en ellos y finalizar tu alquiler. La ubicación de los mismos se puede encontrar en nuestra página web.

Se refiere a la aplicación de ZITY que se puede descargar desde Apple Store y Google Play con la que se gestiona todo el servicio, alquileres, pagos, etc.

Se refiere a los botones disponibles en la APP ZITY una vez activas el STAND BY, mediante los cuales puedes cerrar y volver a abrir el vehículo, tantas veces quieras, mientras lo mantienes alquilado a tu nombre. De este modo activas y desactivas el modo de servicio STAND BY.

Se refiere al servicio que te permite la posibilidad de pausar el alquiler de tu ZITY en cualquier lugar, dentro o fuera de la Zona de Servicio ZITY, manteniendo reservado el vehículo a tu nombre. El tiempo que el vehículo esté en modo STAND BY se factura a una tarifa reducida (ver Política de Precios ZITY). Para activar/desactivar el Modo STAND BY, pulsa el botón “STAND BY” en la APP ZITY durante tu alquiler y elige entre “Activar STAND BY” para activar el Modo o “Continuar Viaje” para desactivar el Modo. Cuando cierres el vehículo, el sistema cambiará automáticamente de la tarifa de conducción a la tarifa de STAND BY y viceversa.

Se refiere a los Términos y Condiciones que aceptas en el momento de realizar el registro en la APP ZITY. Estos Términos y Condiciones serán accesibles tanto desde la APP ZITY como desde la página web www.zitycar.es.

Se refiere a la zona o zonas dentro de las cuales se puede finalizar un alquiler y liberar el vehículo para su uso por otros Usuarios ZITY. Estas zonas las verás resaltadas en verde en el mapa visible desde la APP ZITY. Los vehículos de ZITY se puede usar también fuera de la Zona de Servicio ZITY e incluso aparcarlos en modo STAND BY, pero no finalizar el alquiler.